Llega el veranito y empieza a apetecer la cocina fresca. Ayer no estaba muy inspirada y mirando mi nevera, cogí una cosa de aquí y una de allí y el resultado fue un salteado que estuvo de rechupete, además, con nuestro ingrediente mallorquín, la sobrasada. Y para acompañarlo, una ensalada de col y cebolla, pero con un aliño especial, que solo mi marido sabe darle ese toque que tanto nos gusta.
A veces las cosas más sencillas son las que más gusto nos dan a nuestro paladar.
Ensalada de Col
1/2 Col
1/2 Cebolla
Sal, pimienta
Aceite
Vinagre
Pimentón dulce
- Cortamos la col y la cebolla en juliana fina, salpimentamos y la mezclamos bién.
- Mezclamos en un bol aceite, vinagre y pimentón dulce, hemos de ser generosos con el pimentón, ya que es lo que le da el toque, y se lo añadimos a la ensalada.
Salteado de Pollo
4 Pechugas de pollo
6 Champiñones
1/2 Manojo de espárragos
1/2 Manojo de ajos tiernos
1Trozo de sobrasada de Mallorca
- Cortamos las pechugas a tiras y reservamos.
- Troceamos los champiñones, espárragos y ajos tiernos.
- En una sartén con unas cucharadas de aceite saltearemos los espárragos y los ajos tiernos, cuando les falten cinco minutos, añadiremos las tiras de pechuga y los champiñones, salpimentamos el conjunto y saltearemos todo junto, por último añadimos la sobrasada y dejaremos que se deshaga para que se mezcle con nuestro salteado.
Ya podéis ver que es una receta de lo más sencilla, para esos días que no sabemos que preparar y tampoco disponemos de mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario