INGREDIENTES
8 CLARAS HUEVO
10 YEMAS
235 gr. AZÚCAR GLASS
165 gr. HARINA DE PATATA (En Mallorca la podemos conseguir en las tiendas de Especias Crespí, en Vía Sindicato y en la del mercado de Santa Catalina)
Elaboración con Thermomix
- Separar las yemas de las claras, colocar la mariposa en el vaso, añadir las claras y montar - 10 min., 37º, vel. 3 1/2. Volver a programar 10 min., vel. 3 1/2, esta vez sin temperatura.
- Sin parar la máquina y a velocidad 3 1/2 iremos añadiendo las yemas de una en una, a continuación, sin parar la máquina, el azúcar y por último la harina de patata, dejamos hasta que todo esté bien mezclado.
- Verter la mezcla en un molde, untado de mantequilla y espolvoreado de harina, o en cajitas de papel individuales, y lo ponemos en el horno a 170º, 35 minutos si es en molde y unos 15 minutos si es en cajitas individuales.
- Al sacar la coca del horno hay que tirarla al suelo para que no se baje.
- Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Elaboración sin Thermomix
- Separar las claras y las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar.
- Mezclar las yemas con el azúcar glass, incorporar la harina de patata, tamizada, y mezclar bién (hay que mezclar muy bien, con las varillas, para que se airee y quede esponjosa)
- Incorporamos las claras a punto de nieve, despacito, y siempre con movimientos envolventes.
- Untar el molde con un poco de mantequilla y espolvorear un poco de harina, para que no se pegue. Verter la mezcla, y hornear, 170º, 35 minutos. Acordaros de tirarla al suelo, para asustarla y que no se baje, al sacarla del horno.
- Una vez fría espolvorear con azúcar glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario