ÍNDICE DE RECETAS

08 mayo 2014

LASAÑA

Si tengo que decir cual es mi especialidad, creo que, aparte de la paella, es la lasaña. Es un plato un poco laborioso pero ni que decir tiene lo buena que está. Aquí os dejo mi particular receta de LASAÑA.
INGREDIENTES

1 CEBOLLA
1 ZANAHORIA
1/2 RAMA APIO
500gr. CARNE PICADA mezclada
25 gr MANTEQUILLA
1/2 vaso VINO BLANCO
1/4 l. CALDO de CARNE
 TOMATE triturado natural 2 cucharadas
SAL, PIMIENTA
PASTA LASAÑA
MOZZARELLA, PARMESANO

SALSA BECHAMEL :

800 gr. de LECHE
50 gr. de MANTEQUILLA
110 gr. HARINA
SAL, PIMIENTA, NUEZ MOSCADA



Picar finamente la CEBOLLA, APIO y ZANAHORIA.

  • Derretir la MANTEQUILLA en una cazuela, y rehogar las verduras picadas.
  • Incorporar la CARNE, sofreír un poco el conjunto y agregar el TOMATE, VINO y el CALDO, sazonar y dejar hervir a fuego lento.

Mientras prepararemos la BECHAMEL y herviremos la PASTA, yo suelo emplear pasta fácil, que solo hay que ponerla en remojo con agua caliente y sale perfecta. 

  • En un cazo derretimos la MANTEQUILLA y añadimos la HARINA, rehogamos unos minutos y incorporamos la LECHE, sazonar.  Remover hasta que arranque a hervir, no ha de quedar muy espesa porque la queremos para hacer cobertura.



Para los que tengáis thermomix, aquí os dejo el enlace de como preparar la BECHAMEL DE COBERTURA

Cuando esté listo el relleno de la lasaña, ha de quedar más espeso que caldoso, montamos la lasaña por capas.

Pasta
Relleno
Bechamel,una cucharada
Mozzarella
y haremos otra capa igual.
Terminaremos con pasta, bechamel, mozzarella y parmesano.

Gratinar en el horno a 220º unos 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario